Musas, o cómo afrontar lo que nos llega.

En el Museo del Prado unas cuantas mujeres te dan la bienvenida y te dicen cómo puede ser tu vida.

La musa Clío tiene la mirada serena de quien entiende las cosas y, pudiendo hablar de ellas, se mantiene en silencio. Es la Historia. Si la conoces entiendes mejor de qué va todo esto.





Terpsícore tiene la mirada perdida, un pie adelantado empezando su paso, es la Danza y la Lírica. Moviéndose  y mirando  más allá de lo que ves, empiezan las creaciones.




Calíope. La Épica. Observando a los hombres, cansada pero firme, con los brazos apoyados, mirada alerta, se mantiene en tensión pero no se cuestiona qué va a pasar, porque lo sabe. La que mueve el mundo.



Urania es la musa de la Astronomía. Mira hacia el cielo pero tiene los pies bien asentados en la tierra porque -como Clío- sabe que sólo mirando fuera conoces qué está pasando dentro. No mira las miserias humanas porque sabe que terminan. Abandonada mirando las estrellas.



Erato es la Lírica Coral. Apoyado el brazo, acompañada, mirando lejos, relajada y serena. No está sola. Por eso es la única que puede estar con los pies cruzandos, descansando. 


Melpómene es la musa de la Tragedia. El ceño fruncido, ocupada en dramas enviados a los hombres. Sabe qué es la vida. Lo sabe todo, lo entiende todo y no descansa nunca.


Polimnia. La Pantomima y la Geometría. El relato de todo lo que ocurre. Cómo entendemos el mundo: para empezar, esperando que alguien nos lo cuente, porque es necesario...



Euterpe es la Música de Flauta: es la belleza, con esos adornos en el pelo, con el ángel mirándola extasiado, con la flauta hacia un lado -como huyendo del mundo- y su mirada hacia el otro -como pudiendo soportarlo todo gracias a ella.


Un buen tratado de cómo afrontar lo que la vida nos pone por encima.

1 comentario:

  1. Hola Valme! Desde Una Habitación Propia te hemos dado el Premio Liebster, que a su vez hemos recibido del blog de Cine Despuésde1984. Nos encanta tu blog y no nos podíamos olvidar de él en nuestra selección de favoritos. En nuestra web http://habitacinpropia.blogspot.com.es o facebook verás mejor de que va el Liesbter.

    Besoos

    Lourdes

    ResponderEliminar

Entradas populares